La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) en Galápagos realizará un estudio de movilidad en beneficio al transporte mixto y turístico de las Islas, exceptuando motocicletas y la modalidad de carga pesada. La ANT resaltó que en 10 años de desarrollo provincial, no se ha hecho un estudio que refleje la situación del sector en el archipiélago.

Los objetivos son mejorar la movilidad y la seguridad vial en Galápagos; y construir una base de datos de los transportistas, con quienes se ejecutarán mesas de trabajo y cursos de capacitación.

Durante el proceso se colocará adhesivos oficiales a los vehículos que ya han sido verificados, de acuerdo al siguiente cronograma:

Isla Santa Cruz Del lunes 11 al sábado 16 de junio (08:00 a 17:30) en la Agencia Nacional de Tránsito y en el Consejo de Gobierno de Galápagos.
Isla Isabela Del lunes 18 al miércoles 20 de junio (08:00 a 17:00) en el Consejo de Gobierno de Galápagos.
Isla San Cristóbal Del 22 al 26 de junio (08:00 a 17:00) en la Agencia Nacional de Tránsito y en la Sala de Sesiones del Consejo de Gobierno de Galápagos.
Isla Floreana El jueves 29 de junio (08:00 a 17:00) en el Consejo de Gobierno de Galápagos.

 

Para la constatación física del vehículo se debe presentar la matrícula; así como, el propietario o la persona que utiliza el transporte debe estar en el sitio previsto, de acuerdo al cronograma.

Fuente: Agencia Nacional de Tránsito