Mayo concluyó con acciones efectivas según el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos (CGREG). Durante una reunión mantenida en Quito, la ministra Berenice Cordero (MIES) y Lorena Tapia, analizaron acciones conjuntas para aplicar en el Archipiélago, incluyendo la excepcionalidad del Registro Social, como parte de la política de Inclusión para el programa `Toda Una Vida´ de grupos prioritarios de la población.

En el marco de los compromisos establecidos en este primer encuentro, Ana María Medrano, delegada de la Ministra Presidenta del CGREG, Lorena Tapia y funcionarios del MIES, entre ellos Paola Quiroga, Directora Distrital Galápagos, se reunieron el 31 de mayo, para revisar el diagnóstico y levantar una propuesta de intervención integral en cuanto al ámbito social para la provincia.

Uno de los temas analizados, fue la implementación de la excepcionalidad de Registro Social para Galápagos, con el que se levantará información que permitirá conocer el porcentaje real de la población Galapagueña en situación de vulnerabilidad.

De la hoja de ruta en proceso, el CGREG pondrá a disposición del MIES tres técnicos de la institución – uno por cada cantón – para que formen parte del proceso de capacitación, para la socialización y levantamiento del Registro Social Provincial.

El tratamiento específico para Galápagos permitirá que la ciudadanía en estado vulnerable, pueda acceder a los beneficios que brinda el Estado en todo el país.

Acciones de este tipo propenden al fortalecimiento del acceso a los servicios sociales, su implementación de acuerdo a la realidad del territorio en Galápagos, en función de un cronograma que permitirá ampliar la cobertura para la población de atención prioritaria en la Región Insular.

Fuente: Consejo de Gobierno Galápagos