¿Planificando vacaciones? Apunta en tu lista de opciones uno de los destinos emblema que tiene Ecuador: Las Islas Galápagos.

Este lugar ofrece diferentes actividades para los viajeros que visiten el lugar; caminatas, playas inigualables y una amplia flora y fauna. Pero una de las cosas más llamativas que puedes hacer en ‘las encantadas’ es practicar el buceo.

Las islas poseen una amplia biodiversidad y naturaleza marina que atrae a cientos de curiosos en busca de nuevas experiencias. Con 138 mil kilómetros cuadrados de extensión en reserva marina y 71 sitios de visita marinos, este patrimonio Natural de la Humanidad te espera para que bucees en sus cristalinas aguas.

Galápagos está ubicado a 1000 km de la costa de Ecuador y goza de corrientes oceánicas que combinan aguas frías del sur con aguas cálidas del norte.

Estos son algunas de las especies marinas que podrás ver al bucear distintos lugares de las islas:

Isla Darwin

Buceando en este lugar, localizado en la zona norte del archipiélago, es posible observar el ‘tiburón ballena’, considerado como el pez más grande del océano, que puede llegar a medir más de 12 metros de longitud.

Además podrás ver tiburones martillo, raya águila, lobos marinos, tortugas marinas y más.

Ten en cuenta que para visitar este sitio es necesario que contrates un tour de buceo navegable.

Seymour Norte

Si vas con ganas de ver tiburones en vivo y en directo, llegarás al lugar indicado. En este sitio, ubicado al norte de Santa Cruz, están las mayores probabilidades de avistamiento de estos peces.

Además existe puedes recorrer el islote Mosquera para ver arenales con anguilas de jardín, o visitar el islote Daphne Menor para atravesar por una cima con gran cantidad peces de colores y otras especies.

Visitar estos lugares es posible mediante un tour diario de buceo, disponible en las diferentes agencias de viajes de las islas.

Roca Cousins y Bartolomé

Las formaciones submarinas son su mayor atractivo. Se caracterizan por ser únicas y no se comparan con las que se observan en otros lugares de buceo del mundo. También podrás ver el coral negro de Galápagos, rayas, pulpos y los caballitos de mar.

El recorrido por la isla Santiago, centro norte del archipiélago, forma parte del itinerario del crucero de buceo navegable y del tour diario de buceo.

León Dormido

Sin duda uno de los islotes más icónicos de Galápagos. Cercano a la isla San Cristóbal, en este lugar podrás avistar diferentes especies de tiburones como martillo, punta negra, y Galápagos. Las tortugas marinas y los peces de colores también están presentes nadando cerca de la pared del islote.

Fuente: Extra Ec.