Dominic Barona y Álex Suárez se proclamaron campeones en la categoría open de la primera parada de la Doble Corona del Circuito Latinoamericano Alas, que culminó el pasado lunes en la playa Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz de Galápagos.

Los tricolores ganaron en cuatro categorías de las ocho que se disputaron. Pues además del triunfo de Rodríguez y Barona, Carlos Gómez fue doble ganador en las modalidades de sup surf y sup race.

En open varones se cumplió una final emocionante para el surf ecuatoriano, ya que Roberto Rodríguez y Álex Suárez clasificaron luego de superar al favorito Samuel Igo, de Brasil, y al tricolor Felipe Rodríguez, respectivamente.

En la definición por el título, Suárez se impuso a su compatriota con un puntaje de 13,4; su compañero obtuvo 12,8. Esta fue una final inédita en el circuito latinoamericano entre dos surfistas ecuatorianos.

En damas, el mayor referente de Ecuador, Dominic Barona, venció en la serie final con 15,8 a la argentina Coco Cianciarulo (10,1), la chilena Paloma Santos (8,26) y la argentina Catalina Mercere (7,8).

El chileno Cristóbal Montecino ganó en júnior con 13,8, al ecuatoriano Andrés Durán (13,34), segundo; siguieron el mexicano Gael Jiménez (10,83) y el argentino Gaspar Larragneguy (9,13).

Las peruanas Anacamila Kaspar (15) y Carolina Thun (9,6) superaron a las ecuatorianas Dominic Barona (3,36) y Fanny Villao (4,66) en la final de longboard.

En varones, el triunfador fue el peruano Lucas Garrido (13,86); el argentino Martín Pérez (13,7) se quedó con el segundo puesto.

En sup surf damas, Ecuador obtuvo un segundo lugar con Lisette Prado (11,7), quien se ubicó detrás de la argentina Natalia de la Lama (15,33).

El ecuatoriano Carlos Gómez se destacó ampliamente en sup surf y sup race.

En la primera modalidad obtuvo 18,33 para llevarse la serie final; en carreras, venció con un tiempo de 30:35. Natalia de la Lama fue la triunfadora en race con 10:45.

Rumbo a La Lobería

El circuito latinoamericano de surf continúa en Galápagos, pues la Doble Corona se completa desde hoy hasta el 24 de marzo en la playa La Lobería, de isla San Cristóbal.

Esta ola de fondo de arrecife ofrece poderosos tubos a lo largo de todo el año y puede alcanzar alturas de hasta 4 metros.

Fuente: El Universo